preloader

Telemedicina. Consulta tu médico Online 24hs.

Telemedicina

Estos últimos días un término resuena como poniéndose de moda: “Telemedicina”, pero ¿sabes de qué se trata? Aca te lo contamos.

Que es la telemedicina

¿Qué es el servicio de Telemedicina?

El servicio de Telemedicina es la atención de guardia médica a distancia, para cual se emplean las tecnologías de la información y de las comunicaciones como smartphones, videollamadas y conexiones a través de distintas Apps.

Con sólo sentarse frente a una computadora o un celular, el paciente puede efectuar una consulta y obtener un diagnóstico certero con el tratamiento adecuado. También puede emplearse en casos donde el paciente busca una segunda opinión médica o tiene síntomas que pueden ser tratados a distancia.

Telemedicina en Argentina

La Telemedicina en nuestro país suele tener muchas definiciones y matices, ya que muchas veces el término se utiliza para brindar atención médica de guardia o con cita previa a distancia. Este tipo de atención médica mediante recursos tecnológicos que optimizan un pronto diagnóstico y tratamiento permiten al paciente conectarse desde donde esté con un profesional de la salud que pueda guiar y recomendar de qué manera puede atender a las dolencias que presenta.

En Argentina, la medicina online o telemedicina permite romper con las distancias entre pacientes y profesionales, aporta calidad de vida y brinda un servicio de atención y contención al momento sin necesidad de citas previas o largas esperas en una guardia tradicional de hospitales o clínicas.

Telemedicina: Legislación argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la Telemedicina como un servicio que contribuye a “Aportar servicios de salud, donde la distancia es un factor crítico, por cualquier profesional de la salud, usando las nuevas tecnologías de la comunicación para el intercambio válido de información en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades o lesiones, investigación y evaluación, y educación continuada de los proveedores de salud, todo con el interés de mejorar la salud de los individuos y sus comunidades”.

En Argentina, el servicio de Medicina Online debe estar abocado principalmente en tres aristas: la cercanía entre los profesionales de la salud con la tecnología, la digitalización del trabajo del médico para que sea más simple y segura la implementación de la Telemedicina; y el uso profesional de las herramientas que prioricen por sobre todas las cosas el bienestar físico del paciente, un diagnóstico certero y la necesidad en tal caso de recurrir a exámenes médicos para complementar los síntomas iniciales.

En este punto es necesario resaltar que aquellos pacientes que se encuentren en situaciones extremas, de riesgo de vida o accidentes que requieran atención personalizada si deben asistir a una guardia médica presencial.

Aplicaciones de la Telemedicina

A través de la Telemedicina los pacientes podrán resolver dolencias de simple y mediana complejidad. Tras la consulta online con un médico clínico o un pediatra, podrás encontrar diagnóstico sin necesidad de acercarte a una guardia. Más del 90% de nuestros pacientes pudieron dar seguimiento y solución a sus dolencias sin la necesidad de trasladarse a un centro de atención.

Si tienes síntomas de fiebre, resfrío, vómitos, descompostura, dolor de oído, alergias, neuralgia y demás, no dudes en contactarte a través del servicio de medicina online; de este modo evitarás largas filas y horas de espera, previenes contagios y un profesional se pondrá en contacto a través de tu móvil para indicarte qué medidas debes tomar para mejorar tu salud.

App de Telemedicina: Virtual Doctor

¡Realizar tu consulta médica nunca fue tan fácil! Con Virtual Doctor conocerás la forma más simple y económica de obtener atención médica de calidad y al momento. Nuestros profesionales tanto clínicos como pediatras tienen atención las 24 horas, para que grandes y chicos puedan consultar rápidamente con un profesional competente ante alguna dolencia o síntoma de enfermedad.

Al ingresar a nuestra App sólo será necesario que completes los datos del paciente e indiques cuáles son los síntomas que presentas, además podrás realizar comentario para especificar tu malestar; una vez completado este paso procederás al pago de la consulta e inmediatamente luego ingresarás al consultorio virtual. Allí, el médico adecuado estará esperándote para

Telemedicina online

Nuestro servicio de telemedicina ofrece atención médica sin la necesidad de citas previas a través de video consultas que realizarás cara a cara con profesionales. Para poder contactarte con un profesional tendrás simplemente que completar tus datos, luego de ello nuestro servicio de guardia te contactará con el profesional competente para que a través de una atención personalizada pueda darte las indicaciones de tu tratamiento.

Ya sabés, la Telemedicina tiene como propósito conectar pacientes con médicos clínicos, pediatras y también psicólogos; en Virtual Doctor consideramos que la salud de nuestros pacientes es lo más importante, para ello ofrecemos servicios de calidad y a un precio accesible todos los días del año y desde cualquier lugar que te encuentres.